Recibe nombramiento el Dr. Félix Acosta Díaz

Regresar a noticias

Director de la revista Migraciones Internacionales.

jueves 18 de agosto de 2022

El 17 de agosto, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció al Dr. Félix Acosta Díaz, investigador del Departamento de Estudios de Población, como nuevo director de la revista Migraciones Internacionales.

La revista Migraciones Internacionales es una publicación digital anual, bilingüe y continua, editada y difundida por El Colef, que tiene como objetivo central publicar textos científicos destinados a un público especializado en los cuales se aborde de manera rigurosa los procesos de migración internacional ya sea desde un punto de vista teórico, metodológico o a la luz de datos empíricos que contribuyan a entender los fenómenos migratorios internacionales en sus distintas manifestaciones.

Félix Acosta es doctor en ciencias sociales con especialidad en estudios de población por El Colegio de México, con maestría en economía por la Universidad de Missouri-Columbia, licenciatura en economía y licenciatura en estadística social por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus líneas de investigación son la demografía de la familia, pobreza, política social y migración. Es investigador titular en El Colef desde 1989. Ha sido Director Regional de Monterrey, Director General Regional del Noreste, Director General de Docencia y Coordinador del Programa de Evaluación de Políticas Públicas. En 2006 fue electo por la Comisión Nacional de Desarrollo Social como uno de los seis Consejeros Académicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para el periodo 2006-2010, en el que participó en el desarrollo de la Metodología Multidimensional para la Medición Oficial de la Pobreza en México y la Construcción del Marco Institucional y Normativo para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social de nuestro país.

De manera adicional, el Dr. Espinoza Valle agradeció la labor del Dr. Rodolfo Cruz, quien estuvo al frente de la dirección de la revista.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte