Recibe nombramiento el Dr. Félix Acosta Díaz

Regresar a noticias

Estará al frente de la Dirección General de Docencia.

jueves 19 de enero de 2023

El pasado 13 de enero, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció a la comunidad que, a partir del 16 de enero, el Dr. Félix Acosta Díaz queda a cargo de la Dirección General de Docencia.

Félix Acosta Díaz es doctor en ciencias sociales con especialidad en estudios de población por El Colegio de México, con maestría en economía por la Universidad de Missouri-Columbia; licenciatura en economía y licenciatura en estadística social por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sus líneas de investigación son la demografía de la familia, la pobreza, la política social y la migración. Es investigador titular en El Colegio de la Frontera Norte desde 1989, donde imparte cursos de estadística aplicada, gestión pública y evaluación de políticas públicas.

En El Colef ha sido Director Regional de Monterrey (1996), Director General Regional del Noreste (1997-2000), Director General de Docencia (2000-2006), Coordinador del Programa de Evaluación de Políticas Públicas (2007) y Director de la Revista Migraciones Internacionales (desde agosto de 2022). En 2006 fue electo por la Comisión Nacional de Desarrollo Social  de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados como uno de los seis Consejeros Académicos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para el periodo 2006-2010, en donde participó en el desarrollo de la metodología multidimensional para la medición oficial de la pobreza en México y la construcción del marco institucional y normativo para la evaluación de la política de desarrollo social de nuestro país.

Ha publicado 14 artículos con arbitraje en revistas nacionales y extranjeras y 16 capítulos de libro. Fue Investigador Nacional en el SNI hasta 2020 y en dos ocasiones Presidente del Comité de Ciencias Sociales para la Evaluación de Proyectos sobre Problemas Nacionales del CONACYT.

De igual manera, el Dr. Espinoza Valle agradeció a la Dra. Olga Odgers Ortiz por su profesionalismo, el tiempo y dedicación durante su desempeño al frente de esta dirección.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte