Reanudan presentaciones de libros El Colef-Cecut

Regresar a noticias

Con la obra «Espacios fronterizos y diversidad territorial en conflicto».

jueves 2 de marzo de 2023

El martes 28 de febrero, se reanudaron las presentaciones de libro organizadas por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), con la presentación de «Espacios fronterizos y diversidad territorial en conflicto», obra coordinada por Miguel Olmos Aguilera.

En este libro se analizan los espacios y territorios reconstruidos en la movilidad contemporánea de pueblos que tuvieron que abandonar sus regiones de origen como resultado de la migración forzada, en su necesidad de continuar reconociéndose dentro de un territorio común amenazado. De este modo se muestra como en los espacios donde confluyen diversas culturas, el territorio, la región o el espacio cultural son vividos, normados y representados de múltiples formas. En dichas apropiaciones, el territorio y la geografía tienen relevancia primordial en la reproducción cultural e histórica de las sociedades que han sobrevivido al despojo y a la movilidad de sus territorios originarios.

La presentación contó con la participación del autor, así como de Olga Olivas  Hernández, Maximino Matus Rodríguez y Enrique Pasillas.

La próxima presentación del libro tendrá lugar el 15 de marzo en punto de las 18:00 en la sala Federico Campbell del Cecut, con la obra «El vórtice de precarización. Retorno forzado y vida callejera en la frontera norte de México» de Juan Antonio Del Monte.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte