Realizan primer reunión informativa sobre convocatoria Conacyt-INEE

Regresar a noticias

Fomento para la investigación académica en el campo de evaluación de la educación.

lunes 10 de septiembre de 2018

Tijuana, B.C., a 7 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de presentar de manera detallada los propósitos y bases del  “Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE”, se realizó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) la Reunión Informativa CONACYT-INEE, primera reunión de este tipo que se realiza en la región, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y El Colef.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Víctor A. Espinoza y el Dr. Marco Reyes, Investigadores del Departamento de Administración Pública de El Colef, quienes comentaron que la institución mantiene un compromiso de promover las convocatorias de los fondos sectoriales de CONACYT, con el objetivo de interesar a la comunidad científica a presentar proyectos que generen un beneficio para la sociedad.

Posteriormente, el Mtro. Manuel A. Ávila, Director Estatal del INEE B.C., comentó que evaluar la educación y el modelo educativo a nivel nacional y local es de vital importancia. Señaló que en el estado de Baja California se tiene registro de 153 mil niños extranjeros, 90% de ellos connacionales, así mismo, comentó que hay 104 mil indígenas en el estado, de esa población el  40% está en edad de cursar la educación básica y media superior, pero solo el 15% se encuentra estudiando.

La Dra. Lourdes López Pérez, Dirección del Fomento a la Investigación, y la Mtra. Gina Balderas Rodríguez, Subdirectora de la Dirección del Fomento a la Investigación, fueron las responsables de presentar la Convocatoria CONACYT-INEE 2018 en cuanto a bases, términos de referencia y calendario.

Entre los propósitos del fondo se encuentra fortalecer y mejorar la solidez técnica de las evaluaciones y de los instrumentos de evaluación, con el objetivo de plantear recomendaciones que mejoren la calidad y equidad de la educación.

Dentro de la convocatoria pueden participar instituciones de educación pública y privada, Secretarios de Educación de los estados, así como centros de investigación y desarrollo.

El registro de propuestas se mantiene abierto del 6 de agosto hasta el 12 de octubre, los proyectos pueden tener un tiempo de ejecución de 12, 18 y 24 meses, por lo cual es importante que los proyectos atiendan una sola demanda.

Para más información, dudas y aclaraciones se encuentra habilitado el correo: convocatoria2018@inee.edu.mx

La Reunión Informativa CONACYT-INEE, fue transmitida a través del portal de El Colef. La retransmisión se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/evento/reunion-informativa-sobre-la-convocatoria-conacyt-inee-2018/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte