Realizan II Foro de análisis sobre la iniciativa de Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Regresar a noticias

Encabezado por la Unidad Nogales, El Colef.

jueves 20 de abril de 2023

Con el objetivo de continuar y fortalecer el analisis en materia de la iniciativa de Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (LHCTI), con especial énfasis en los cambios institucionales relativos al quehacer académico como Centro Público de Investigación dependiente de CONACYT, así como en la generación de conocimiento científico, el miércoles 19 de abril se llevó a cabo el 2° Foro de análisis de la LHCTI, organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en formato hídribo.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Hilda García Pérez, directora de la Unidad Nogales, quien destacó la trascendendia de organizar estos foros, en aras de disipar dudas y construir un espacio de diálogo entre pares. Además, mencionó que debe existir un compromiso para trabajar, desde la investigación y el quehacer científico, a favor del bienestar de la ciudadanía.

El programa siguió con la intervención de la Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez, secretaria general académica de El Colef, quien brindó una breve introducción al foro y presentó, de manera breve, puntos destacados del encuentro anterior.

La Dra. Mónica Escobedo Fuentes, directora regional noroeste del Conacyt, presentó la ponencia «Mitos y realidades sobre la iniciativa de Ley en LHCTI». Señaló que en la actualidad, el eje principal del gobierno federal es construir políticas públicas orientadas en el bienestar de la población desfavorecida, en ese sentido, era necesario establecer lineamientos para el quehacer del trabajo científico.

Posteriormente se tuvo las intervenciones de los doctores Miguel Olmos Aguilera y Alejandro Díaz Bautista, con los temas de «Cómo entender y evaluar la H de las humanidades» y «La política económica de ciencia en el crecimiento de México», respectivamente.

La transmisión del foro se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/ii-foro-de-analisis-sobre-la-iniciativa-de-ley-general-en-materia-de-humanidades-ciencias-tecnologias-e-innovacion-hcti/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte