Realizan gira las autoridades de El Colef en las Unidades académicas de Nogales, Ciudad Juárez y Monterrey

Regresar a noticias

Reuniones encabezadas por el Dr. Víctor Espinoza, presidente de El Colef, en cara a la planeación y estructuración del 2023.

viernes 13 de enero de 2023

La misión de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), desde su fundación en 1982, es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria; formar cuadros científicos y profesionales de alto nivel a través de posgrados y programas de formación continua; y vincularse con el ámbito social y gubernamental para la difusión del conocimiento y promoción de iniciativas de desarrollo para la región y el país.

En este sentido, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de la institución, en compañía de la Dra. Ana Claudia Coutigno, secretaría general académica, Dr. Ricardo V. Santes, director general de asuntos académicos, y el Mtro. Rodrigo Martínez Sandoval. secretario general de vinculación y desarrollo institucional, realizaron la tercera gira de actividades y planeación por las unidades académicas de Nogales, Ciudad Juárez y Monterrey.

Las reuniones, acontecidas al inicio de este año,  son un parteaguas en la reestructuración de El Colef, la presencia del presidente sentó las bases del diálogo y acuerdos de trabajo en la nueva reorganización institucional y el nuevo rol de las unidades, enfocada en construir las condiciones de impactar de manera positiva e incidir, a través del quehacer científico. 

Como resultado de estos encuentros, se generaron acuerdos de trabajo colaborativo para impulsar la consolidación de las unidades y los trabajos académicos de manera horizontal, pero también tomando en cuenta los aportes que realiza el personal administrativo y de apoyo, como parte fundamental de El Colef. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte