Publica Reto DocsBC documentales ganadores

Regresar a noticias

Los proyectos se presentarán en la 10ma. Edición de DocsDF, el festival de documentales más importante de la República

lunes 5 de octubre de 2015

Con el propósito de alentar la producción fílmica y el fortalecimiento profesional de los realizadores de documental en Baja California, el Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes, El Colegio de la Frontera Norte, POLEN, 2VEINTE22, DocsTown, Cuarto Propio, Bchilian Comunicación Visual, CONACULTA y el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF, hacen del conocimiento publico los cortometrajes ganadores del Premio del Jurado del 2º Reto DocsBC 2015.
El Reto DocsBC 2015 recibió veintiun proyectos de Tijuana y Mexicali, de los cuales se seleccionaron tres proyectos de Mexicali y otros tres de Tijuana para competir por el Premio del Jurado.

Los cortometrajes ganadores son:

– El cantón de la chinesca de Axel Nuñez.
– El pueblito de Faride Rojas

El jurado estuvo compuesto por: Inti Cordera, Leticia Moreno, Araceli Almaraz, Adolfo Soto, Itzel Martínez, Bryan Chilian, Adriana Trujillo y José Inerzia.
El canton de la chinesca presenta a Junior Chen, un comerciante que intenta rescatar el legado histórico del antiguo barrio chino de Mexicali conocido como la Chinesca.
El pueblito es un bar localizado en la Av. Revolución de Tijuana, una zona de tolerancia que funciona como válvula de escape donde las personas mediante la música, el alcohol y otros estimulantes llevan su vida al límite.
De los documentales participantes se producirán 2000 DVD’s y los directores de los documentales ganadores participarán en la 10ma. Edición de DocsDF, el festival de documentales más importante de la República.
Felicitamos a todos los equipos por su participación, entrega y calidad de los cortometrajes realizados. Los ganadores recibirán más información a través de convocatoria@retodocsbc.org.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte