Proyectos y conflictos urbanos y regionales en el México actual

Regresar a noticias

Artículos de divulgación realizados por estudiantes de la materia “Desarrollo urbano y regional de México”.

jueves 2 de abril de 2020

Como parte de la materia “Desarrollo urbano y regional de México”, estudiantes de El Colef realizaron un artículo divulgativo. En el documento tenían que abordar un proyecto o conflicto en curso relacionado con el desarrollo regional y urbano, lo que incluye un amplio abanico de temas:planeación urbanística, intervenciones y transformaciones urbanas, conflicto territoriales, etc.

Esta actividad, coordinada por el investigador y docente de la materia Xavier Oliveras González, dio como resultado el cuadernillo “Proyectos y conflictos urbanos y regionales en  el México actual”, en el cual se presentan cuestiones sobre la movilidad urbana (transporte colectivo, bicicleta), el desarrollo local y regional a través de determinados sectores económicos, los asentamientos irregulares y la vivienda autoconstruida, solo para nombrar algunos. Asimismo, el tema escogido por cada estudiante está relacionado con su respectiva investigación de maestría y doctorado, sobre la cual ahondaron en algún aspecto particular.

El cuadernillo “Proyectos y conflictos urbanos y regionales en  el México actual”, se encuentra disponible para su lectura y descarga en: https://www.colef.mx/estudiosdeelcolef/proyectos-y-conflictos-urbanos-y-regionales-en-el-mexico-actual/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte