Proyecto Ecoparque recibe importantes distinciones

Regresar a noticias

Programa de Alto Desempeño Medioambiental

miércoles 16 de octubre de 2013

El proyecto Ecoparque, del Departamento de Estudios Urbanos y  Medio Ambiente de El Colef, fue reconocido por el Programa de Alto Desempeño Ambiental (PADA).  Dicho reconocimiento se otorgó el jueves 26 de septiembre en el Centro de Convenciones World Trade Center por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno Estatal de Baja California.

El PADA es un programa de carácter voluntario que reconoce las actividades y proyectos realizados a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente, además de los esfuerzos que superan el cumplimiento de la normatividad del sector productivo y académico en materia de prevención de la contaminación y utilización sustentable de los recursos naturales.

Asimismo, dicho programa difunde información en materia de liderazgo en Educación Ambiental para fomentar una cultura ambiental sustentable, como es el caso de Ecoparque, proyecto que celebra el XX aniversario de su fundación.

Por otra parte, Ecoparque fue premiado también con el 3er lugar como mejor Taller en Expo Ambiente 2013.  El premio fue otorgado el día 4 de octubre por la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado de Baja California durante la clausura del evento, en el Museo del Trompo en Tijuana.

En dicho reconocimiento se tomó en cuenta el lema central “Consumo Responsable = Ambiente Sano” y el desarrollo de las actividades ecodidácticas, así como la información brindada en los talleres y estudiantes participantes.

La celebración de la 18 Expo Ambiente Tijuana se llevó a cabo en el marco del XX aniversario de la fundación del proyecto Ecoparque, donde se refleja la importancia de una Educación Ambiental y la formación de ciudadanos comprometidos.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte