«Ecoparque viene a ti» en la Escuela Primaria Emilio Portés Gil

Regresar a noticias

Día de muertos

jueves 31 de octubre de 2013

El  Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Urbanos y  Medio Ambiente y su Programa Ecoparque celebrará las tradiciones mexicanas los días 4 y 5 de noviembre en la Escuela Primaria Emilio Portés Gil.

El equipo de trabajo del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque realizará talleres de manualidades especiales con materiales reciclados para enseñar a los maestros, alumnos y visitantes en general a elaborar diferentes adornos para sus altares. El propósito de esta actividad es que el educando conozca las realidades históricas y culturales de la región.

El conocimiento del altar de muertos como un recurso didáctico da un toque significativo a las distintas materias de las ciencias sociales, el civismo y los valores, así como la ecología al trabajar con materiales reciclados. El alumno, a través de la observación consciente de su patrimonio cultural  podrá relacionar dichos talleres educativos como parte  integral del mismo.

“Esta experiencia se nutre de nuestras tradiciones, el simbolismo cultural y la diversidad de culturas de nuestro país para una mayor compresión de la cultura regional bajacaliforniana caracterizada por la diversidad”, concluyó la Dra. Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte