El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente y su Programa Ecoparque celebrará las tradiciones mexicanas los días 4 y 5 de noviembre en la Escuela Primaria Emilio Portés Gil.
El equipo de trabajo del Programa de Educación Ambiental de Ecoparque realizará talleres de manualidades especiales con materiales reciclados para enseñar a los maestros, alumnos y visitantes en general a elaborar diferentes adornos para sus altares. El propósito de esta actividad es que el educando conozca las realidades históricas y culturales de la región.
El conocimiento del altar de muertos como un recurso didáctico da un toque significativo a las distintas materias de las ciencias sociales, el civismo y los valores, así como la ecología al trabajar con materiales reciclados. El alumno, a través de la observación consciente de su patrimonio cultural podrá relacionar dichos talleres educativos como parte integral del mismo.
“Esta experiencia se nutre de nuestras tradiciones, el simbolismo cultural y la diversidad de culturas de nuestro país para una mayor compresión de la cultura regional bajacaliforniana caracterizada por la diversidad”, concluyó la Dra. Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque.