Proyecto de Educación Ambiental “Ecoparque viene a ti”

Regresar a noticias

martes 24 de febrero de 2015

“Ecoparque viene a ti” hace sentir que la Educación Ambiental es importante en los niños, jóvenes y en la comunidad porque les brinda conocimientos para cuidar el ambiente, además demostrando como los desechos se convierten en recursos.

-y eso no es más que cuidar la vida-

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

Realizar una labor de concientización social ambiental en las escuelas y comunidades de la ciudad de Tijuana, que a la par se fortalezca la difusión y que logre un reconocimiento del mismo en los lugares donde se visite.

Generar un impacto fuerte en las prácticas cotidianas de quienes reciben la información sobre el cuidado del medio.

Enseñar a conocer el entorno para aprender a cuidarlo y a respetarlo, para pasar de los pensamientos y sentimientos a la acción.

Favorecer la extensión de prácticas a través de los talleres en diferentes contextos basados en el reúso y el reciclaje de los materiales y fomentar la participación.

“Ecoparque viene a ti” deja ver que el ambiente es de todos por eso los seres humanos deben cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor futuro.

Programación de visitas.
Enero del 2015: Jardín de Niños “Alonso Lujambio Irazabal” y Escuela Secundaria Federal No.5 “Ignacio Manuel Altamirano”.
Febrero del 2015: Escuela Primaria “Educadores de Baja California” e Instituto Tecnológico de Tijuana

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte