«Cuida el agua, cuida los ríos de Nuevo León» Proyecto de El Colef Monterrey

Regresar a noticias

viernes 13 de julio de 2018

ENSEÑAN A NIÑOS Y NIÑAS DE MONTERRREY SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL AGUA
La Dra. María Eugenia González profesora investigadora de El Colegio de la Frontera Norte, sede Monterrey y la Dra. Maclovia Correa da Silva, profesora visitante de la Universidade Tecnologica Federal do Paraná – UTFPR de Brasil llevaron a cabo el proyecto “Cuida el agua, cuida los ríos de Nuevo León” que tuvo como objetivo evaluar la percepción de los niños respecto al agua, ríos y recursos hídricos del estado.

Se realizaron dos actividades, una inicial identificando con la presentación, si conocían aspectos generales del agua, estados de la materia en la que se encontraba en la naturaleza y si realizan algunas acciones para evitar su desperdicio. Posteriormente se dio una charla sobre la función de los ríos de Nuevo León y la importancia que ha tenido esto en las civilizaciones en México.

Participaron seis escuelas de la sección 26 del municipio de Monterrey, a cargo de la Maestra Gloria Elizabeth Amador, quien junto a sus profesores participaron en el proyecto. Se realizaron actividades con niños de 5to. año primaria. Siendo que esta edad ya tienen conocimiento de aspectos generales de ubicación geográfica y de los ríos de Nuevo León.

En términos generales, los niños conocen qué es el agua, estado físico-químico, por que deben cuidarla, sin embrago; no detectan de dónde proviene el agua que llega a su domicilio desconocen los ríos de la entidad. Lo único que sí identifican es la basura que se presenta en los márgenes de estos.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte