Próximas actividades de Ecoparque

Regresar a noticias

6to Simposium “Química en tu mundo” y Taller de Actualización Fortalecimiento del Plan de Educación, Capacitación y Comunicación Ambiental de Baja California

jueves 11 de octubre de 2012

El Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente a través de su programa Ecoparque participará los próximos 9 y 10 de octubre en dos magnos eventos: 6to Simposium “Química en tu mundo” y en el Taller de Actualización Fortalecimiento del Plan de Educación, Capacitación y Comunicación Ambiental de Baja California.

El 6to Simposium “Química en tu mundo”, organizado por estudiantes de Ingeniería Química, se llevará  a cabo  el 10 y el 11 de octubre de 2012 en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

“Química en tu mundo” tiene como objetivo despertar  un mayor interés por las ciencias químicas, físicas,  biológicas y ambientales en la población estudiantil y general , así como la intención de hacer más accesibles temas actuales e innovadores en dichas ciencias.

El  evento contará con la participación de la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, quien impartirá la conferencia “La solución más natural para obtener mejores cultivos” a realizarse el 10 de octubre. Al día siguiente Ecoparque tendrá una participación en el Taller sobre el lombricompostaje en el horario comprendido de las 15:00 a 19:00 h. Las actividades se llevarán a cabo en el teatro Rubén Vizcaino de la UABC.

Otra interesante actividad es la participación en el  Taller de Actualización Fortalecimiento del Plan de Educación, Capacitación y Comunicación Ambiental de Baja California, que se efectuará durante los días 9 y 10 de octubre de 2012 en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Punta de Bandera en el horario de 9:00 a 14:00 h.

El objetivo del taller es realizar un proceso de planificación participativa con actores claves de la Educación Ambiental en Baja California, durante el cual se informe sobre los antecedentes, directrices y la situación actual de la educación ambiental en el estado, con la intención de generar  propuestas para actualizar y fortalecer al P.E.C.C.A. de Baja California como instrumento de política pública capaz de impulsar una cultura de tránsito hacia un desarrollo para el estado de Baja California basado en principios de sustentabilidad.

Para más información contactar a  la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez
Coordinadora del Programa Ecoparque
ecopar@colef.mx
6 24 05 31

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte