Anuncia El Colef la inclusión de sus posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT

Regresar a noticias

Extiende El Colef su capacidad para la formación de especialistas de alto nivel

viernes 1 de abril de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) informó que sus programas de posgrado presenciales “Doctorado en Estudios Culturales” y “Doctorado en Estudios de Migración” han obtenido su inclusión en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, con lo cual se extiende la capacidad de El Colef para la formación de especialistas de alto nivel, con base en la larga experiencia que en ambos campos disciplinarios ha logrado la institución.

Haciendo un breve balance, el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef, señaló que esta reciente incorporación al PNPC se ha logrado gracias al avance en la calidad de los posgrados, así como en su reconocimiento y expansión, “cuidando cada detalle implicado, y que hoy nos ofrece un extraordinario resultado”.

En particular, agradeció a las doctoras Margarita Valencia y María Eugenia Anguiano, Coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales y Coordinadora del Doctorado en Estudios de Migración respectivamente, por su profesionalismo y dedicación de meses, coordinando ambas iniciativas con las respectivas plantas académicas, y además por integrar la participación de especialistas de prestigio internacional quienes apoyaron el diseño de los doctorados.

Por otro lado, el presidente de El Colef anunció que este año darán inicio las nuevas promociones de posgrados, para lo cual se hizo una convocatoria nacional e internacional que por sus resultados, describe una etapa de creciente relevancia y reconocimiento de las labores docentes de la institución.

“En esta ocasión, se registró un número sin precedente de interesados en los posgrados de la institución: 1,769 jóvenes, de los cuales 1,424 fueron mexicanos y 345 de otras nacionalidades. Estos números reflejan muy bien el actual prestigio de El Colef y la calidad de sus programas, tanto en México como en el extranjero”, subrayó.

Añadió que estos registros procedieron de 33 países, además del nuestro, con lo cual, a partir de agosto del presente año, El Colef tendrá el número de estudiantes más alto de su historia y, también, una creciente responsabilidad que deberá traducirse en la obtención de una formación de excelencia, cada vez mejor.

“Los datos anteriores son motivo de gran orgullo y sin duda posicionan a El Colef entre las instituciones más consolidadas del país en nuestros campos disciplinarios y con un peso internacional cada vez más relevante. Son logros excepcionales que derivan del trabajo, de la consistencia y de cumplir con principios de excelencia en todas las áreas de la comunidad Colef”, indicó el Dr. Guillén López.

Finalmente destacó, en especial, la contribución de todo el personal de la Dirección General de Docencia, particularmente a la Dra. Araceli Almaraz, por su liderazgo y por la coordinación del esfuerzo, que hoy se aprecian como resultados estupendos y muy valiosos.


 

foto 07


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte