Inicia El Colef el ciclo de visitas guiadas del programa “Imagina”

Regresar a noticias

Recibió a un grupo de niñas y niños de la escuela primaria federal “Cuauhtémoc”

lunes 22 de febrero de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), como parte de las actividades del Programa Imagina, ha puesto en marcha el ciclo de visitas guiadas en el cual recibió a un grupo de niñas y niños de la escuela Primaria Federal “Cuauhtémoc”, con el objetivo de fomentar y promocionar el interés por la investigación científica en las ciencias sociales, en los menores que se encuentran en el nivel básico de educación.

En su estancia por El Colef, a las niñas y niños se les hizo una especial invitación a seguir estudiando para ingresar en algún momento de su trayectoria académica a los posgrados de la institución. También se proyectó un video institucional para los estudiantes, el cual explica cuál es el trabajo de un investigador social. Posteriormente se les invitó a hacer un recorrido por las instalaciones para que conocieran las distintas áreas de esta casa de estudios.

En esta ocasión, estuvieron presentes la Dra. Gabriela Muñoz Meléndez, del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente (DEUMA); y el Dr. Miguel Olmos Aguilera, del Departamento de Estudios Culturales (DEC), quienes interactuaron con los estudiantes con dinámicas de entretenimiento y aprendizaje.

El Programa Imagina, desde su inicio en 2014, ha recibido a 27 instituciones de educación primaria, sumando más de 700 alumnos, que han realizado diversas actividades que les ha permitido acercarse al mundo académico como un futuro posible y como una herramienta de fácil acceso.

Para este 2016, El Colef ha implementado nuevamente este Programa, dedicado al fomento de la investigación científica en la niñez; uno de los programas relevantes que El Colef impulsará fuertemente en los próximos años y que consiste en transmitir el conocimiento para el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y el mundo académico, como un futuro posible y una herramienta de fácil acceso.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte