Presidirá Dra. Cecilia Sarabia Ríos Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez

Regresar a noticias

Tendrá a su cargo la organización de las elecciones en el período 2020-2021 en la ciudad.

viernes 4 de diciembre de 2020

La Dra. Cecilia Sarabia Ríos, investigadora del Departamento de Administración Pública de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fue designada como consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), órgano que tendrá a su cargo la organización de las elecciones en el período 2020-2021 en la ciudad.

La designación de la Dra. Sarabia Ríos se dio a conocer durante la 36ª sesión extraordinaria del Consejo Estatal del IEE en la noche del pasado martes 1 de diciembre; será la primera ocasión que una mujer dirija los trabajos de la asamblea electoral en Ciudad Juárez.

Cecilia Sarabia Ríos es doctora en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en Madrid, España. Actualmente se desempeña como profesora-investigadora de El ColeF, adscrita al Departamento de Estudios de Administración Pública. Entre sus proyectos de investigación destacan: La participación política de las mujeres hacia su representación popular: avances y retrocesos en los municipios del estado de Chihuahua, 1983-2010, así como Intervención educativa para el ejercicio del voto libre y razonado, 2006.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte