Presentan en El Colef examen de grado de la Maestría en Estudios de Migración Internacional

Regresar a noticias

Al finalizar el evento se dio lectura del título que acreditó a la estudiante Alma Liliana Mérida Pérez como egresada de la Maestría en Estudios de Migración Internacional

miércoles 7 de junio de 2017

Este miércoles 7 de junio de 2017 la estudiante Alma Liliana Mérida Pérez realizó el Examen de Grado de la Maestría en Estudios de Migración Internacional con la tesis titulada: “Programa Binacional de Educación Migrante: Diagnóstico y estrategias de comunicación para la difusión en Baja California”.

La presentación fue llevada a cabo en la sala Mario Ojeda de El Colegio de la Frontera Norte, y estuvieron presentes la Dra. Eunice Vargas Valle, Directora de su tesis; el Dr. Benjamin Bruce y el Dr. Luis Enrique Calva Sánchez del Departamento de Estudios de Población, ambos como parte del jurado.

Liliana Mérida comentó que algunos de los objetivos de esta investigación consistían en identificar las formas de difusión del PROBEM (Programa Binacional de Educación Migrante); medir el nivel de conocimiento en el Sistema Educativo Estatal (SEE) del programa; identificar áreas de oportunidad para fortalecer la difusión del programa, así como facilitar el ingreso a la educación formal en Baja California.

Mientras tanto, El Dr. Luis Enrique Calva felicitó a la alumna por el esfuerzo que había desarrollado en el transcurso de la Maestría y reiteró que es un tema muy pertinente en el cual supo identificar y desarrollar muy bien la temática.

Por su parte, el Dr. Benjamin Bruce participó vía streaming aportando preguntas y comentarios acerca del proyecto, y la Dra. Eunice Vargas comentó que se pueden hacer mejoras a la investigación y que a su vez, se pueden enviar propuestas al Sistema Educativo Estatal.

Al finalizar el evento se dio lectura del título que acreditó a la estudiante Alma Liliana Mérida Pérez como egresada de la Maestría en Estudios de Migración Internacional.


Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte