Presentan «Del Golfo al Pacífico» en la Ciudad de México

Regresar a noticias

Exposición fotográfica sobre la situación de la población migrante

viernes 22 de mayo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte informa que en su sede Casa Colef, estará vigente la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico” hasta el 20 de junio en el Corredor cultural Álvaro Obregón.

La inauguración se celebró el jueves 21 de mayo a las 18:00 h del tiempo local. Asistieron José Manuel Rodríguez, Subdirector de Galerías Abiertas de la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Gerardo Zapata, Director General de Cultura de la Delegación Cuauhtémoc, Eduardo Cruz, Coordinador de la Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Rubí López Araiza de Canadian Orientation Abroad (COA)-International Organization for Migration – IOM y Yolanda Jiménez Jarquín, por parte de El Colef.

La colección está formada por 45 imágenes. Una parte de éstas pertenece al acervo fotográfico de El COLEF y las restantes proceden de archivos de distinguidos fotógrafos que han dedicado parte de su obra a esta región y a este flujo migratorio, el mayor del mundo.

Detrás de cada fotografía se encuentra un espacio, un momento, una situación y la vivencia de personas en movimiento que a través de la estética visual condensa ilusiones y realidades, con frecuencia duras, como el desierto o una barda de acero y concreto; o bien, que cobijan esperanzas y alientan nuevos sueños.

La puntual selección fotográfica presentada es un reconocimiento a los migrantes, mujeres, hombres, niñas y niños. Es un acercamiento visual a las personas y a las etapas que ilustran a ese crítico tránsito que transcurre en la frontera México y Estados Unidos, en algún punto entre el Golfo de México y el Océano Pacífico.

EXPOGolfo al Pacífico

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte