Presenta El Colef en La Habana, Cuba, el libro «Actores, redes y desafíos. Juventudes e infancias en América Latina»

Regresar a noticias

En el marco del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud

jueves 21 de abril de 2016

Tijuana, Baja California, a 20 de abril de 2016.- En el marco del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud: “Adolescentes y jóvenes. Desafíos y posibilidades en la agenda global del desarrollo”, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevó a cabo la presentación del libro Actores, redes y desafíos. Juventudes e infancias en América Latina de los doctores Alberto Hernández Hernández y Amalia E. Campos-Delgado, coordinadores del libro.

En el congreso internacional cubano, estuvo presente el Dr. Alberto Hernández. Además fungieron como presentadores de dicha exposición editorial el Dr. Carles Feixa, de la Universidad de Lérida, España (Udl); la Dra. Natalia Galeano, de la Universidad de Medellín, Colombia (UDEM); así como el Dr. Pablo Vommaro, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; entre una centena de invitados más que permitieron crear un diálogo entre catedráticos cubanos y otros presentes. La versión electrónica del libro, el cual es editado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se puede conseguir de manera gratuita accesando en el portal electrónico del CLACSO.

En tanto, en los comentarios del evento se destacó que el libro invita a repensar los escenarios en los que niños, niñas y jóvenes, construyen sus particularidades y diversidades en América Latina, reforzando la idea de que no existen recetas dadas ni visiones estáticas para la investigación social. También se resaltó que la obra articula un diálogo interdisciplinar y transgeneracional entre académicos consolidados y apuestas teóricas y metodológicas de jóvenes investigadores.

Cabe señalar que la presentación literaria de El Colef se llevó en un congreso internacional que propicia un espacio para el debate teórico-metodológico acerca de los estudios relacionados con las poblaciones jóvenes; contribuye al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de las poblaciones jóvenes, y estructura nexos permanentes de intercambio entre investigadores e instituciones dedicadas al trabajo con las poblaciones jóvenes.


actores (1) IMG_7784 (1) (1) IMG_7785 (1) (1) IMG_7793 (1) (1)


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte