Presenta El Colef quinta sesión de libros electrónicos

Regresar a noticias

A través de streaming por diversas plataformas digitales se realiza la transmisión cada jueves

viernes 13 de mayo de 2016

Tijuana, B.C., a 12 de mayo de 2016.- Este jueves El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) continuó con la quinta presentación de su colección de libros electrónicos (e-books) a través de streaming por diversas plataformas digitales, desde el estudio de televisión ubicado en sus instalaciones de San Antonio del Mar en Tijuana, Baja California. Dicha presentación corrió a cargo de la Mtra. Georgina Guerra, Directora de Difusión; la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones; y la Lic. Diana L. Ortega, Coordinadora de Comunicación, quienes presentaron dos libros digitales.

En esta ocasión, los ejemplares que se presentaron fueron “Migración y creencias. Pensar las religiones en tiempos de movilidad”, coordinado por la Dra. Olga Odgers, investigadora del Departamento de Estudios Sociales, y por el Dr. Juan Carlos Ruíz, de El Colegio de San Luis; así como “Frontera norte de México: Escenarios de diversidad religiosa”, escrito por el Dr. Alberto Hernández, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

Con respecto al primer título, la Directora de Difusión señaló que el libro hace referencia a que en las últimas décadas, la complejidad de los movimientos migratorios ha aumentado significativamente en la historia de la humanidad.

Mientras que la Coordinadora de Comunicación indicó que esta obra reúne a 28 investigadores los cuales analizan, a través de estudios de caso y reflexiones teóricas, el papel que ocupan las creencias religiosas y sus prácticas asociadas en los procesos de cambio social derivados de la experiencia migratoria, el cual abre nuevas perspectivas y posibilidades comparativas para una sociología de las religiones en movimiento.

Por su parte, la Coordinadora de Publicaciones habló sobre la obra del Dr. Alberto Hernández, en la cual mencionó que se abordan el conjunto de transformaciones sociales que posibilitaron un escenario de alta diversidad religiosa en el norte de México, específicamente en el estado de Baja California y, de manera particular, en el municipio de Tijuana.

En tanto, la Mtra. Georgina Guerra informó que en el primer capítulo, se abordan antecedentes históricos desde la Colonia hasta la actualidad; en el segundo apartado se sitúa la presencia de Baja California dentro del escenario del cambio religioso en el país, destacando la importancia de sus municipios dentro de este proceso.; y finalmente, se analizan las transformaciones en el campo religioso de la ciudad de Tijuana.

Posteriormente, la Lic. Diana L. Ortega recordó que ya se encuentra en el canal de Youtube de El Colef, el tutorial sobre cómo comprar libros electrónicos a través de la página web de la institución, el cual puede ser consultado a través del siguiente link.

Dicha presentación se transmitió por internet y se repite cada semana los días jueves a las 3:30 pm, tiempo del Pacífico. La misma se puede seguir a través del portal de El Colef (www.colef.mx), el canal de Youtube (www.youtube.com/colef) y por Facebook (www.facebook.com/elcolef).


f 92 f 41 f 06

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte