Presenta El Colef informe anual de actividades 2016

Regresar a noticias

El presidente de El Colegio de la Frontera Norte dijo que después de 10 años de su administración, la institución ha crecido casi el doble en lo que se refiere a recursos e infraestructura. Mientras que en lo que respecta a términos académicos, el número de programas y estudiantes ha crecido casi el doble a partir de ese tiempo.

viernes 16 de diciembre de 2016

Tijuana, B.C., a 14 de diciembre de 2016.- Este miércoles se realizó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) el informe anual de actividades correspondiente al año 2016 y se anunció el final del segundo periodo de la administración del Dr. Tonatiuh Guillén López, el cual concluye a finales de febrero de 2017.

Ante colaboradores, estudiantes, técnicos académicos y la planta docente de la institución, diversas autoridades de El Colef, encabezadas por el Dr. Guillén López, dieron un informe de actividades que tienen que ver con infraestructura, avances y logros académicos.

En su mensaje de apertura, el presidente de El Colegio de la Frontera Norte dijo que después de 10 años de su administración, la institución ha crecido casi el doble en lo que se refiere a recursos e infraestructura. Mientras que en lo que respecta a términos académicos, el número de programas y estudiantes ha crecido casi el doble a partir de ese tiempo.

“En nuestras actividades sustantivas El Colef tiene logros extraordinarios. Nos llena de satisfacción el impacto que han causado los proyectos e investigaciones de la institución que tienen una relevancia muy importante para México”, señaló.

Expresó también su agradecimiento para todas y todos los que integran la familia COLEF, e invitó al próximo presidente (a) a continuar con el reto de hacer que la institución siga su desarrollo ascendente y se dijo convencido, que seguramente se llegará a nuevos horizontes.

Por su parte, el Dr. Gerardo Ordoñez, titular de la Secretaría General de Planeación y Desarrollo Institucional, informó que en la última década, las diversas sedes de El Colef han mostrado un avance significativo dentro en su infraestructura, así como su sede central localizada en Tijuana, la cual aumentó su superficie 3 mil 800 metros cuadrados, 40% más de las instalaciones que ya existían.

En tanto, el Secretario General Académico, el Dr. José Manuel Valenzuela, mencionó que el 100% de la planta académica de El Colef cuenta con el grado de doctor, se refirió también al indicador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt, el cual promueve y fortalece a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, así como la innovación que se produce en el país, y donde se tiene al 84℅ de nuestros docentes dentro del SNI.

Finalmente, el Dr. Tonatiuh Guillén López expresó que no existe ninguna institución que crezca sin el trabajo colectivo de sus colaboradores, ya que “lo que se ha logrado no sólo hay que verlo en la gráfica, en el dato, hay que sentirlo y apreciarlo de manera más intensa, todos somos parte de estos logros”.

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte