Presencia de El Colef y las EMIFs en la Conferencia Internacional de Población

Regresar a noticias

La edición más reciente se realizó en Sudáfrica

viernes 3 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 3 de noviembre de 2017.- Del 29 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, tiene lugar la 28th International Population Conference of the International Union for the Scientific Study of Population (IUSSP)
Por parte de El Colegio de la Frontera Norte, La Dra. Marie-Laure Coubès y el Dr. Luis Enrique Calva Sánchez, Profesores-Investigadores del Departamento de Estudios de Población , presentaron la ponencia “Innovaciones tecnológicas y desafíos operacionales: la transformación digital de las encuestas de migración fronteriza de México”.

El objetivo de esta conferencia fue presentar los resultados obtenidos por las encuestas de flujos migratorios en las fronteras norte y sur de México, con datos concentrados por información recabada por 20 años por parte del EMIF Norte y 10 años de trabajo del EMIF Sur.

Del mismo modo, se analizaron las innovaciones tecnológicas que han provocado una digitalización en el proceso de observación y muestreo durante la realización de encuestas y las nuevas herramientas para estimar los flujos migratorios.

Las encuestas sobre migración del EMIF Norte y Sur, es un proyecto que profundiza en el fenómeno migratorio, en el campo económico, sociales, demográficos, así como las condiciones y trayectorias laborales de las poblaciones integradas en estos procesos de desplazamientos.

La Conferencia Internacional de Población de IUSSP es un importante evento internacional que atrae a más de 2.000 científicos, formuladores de políticas y profesionales de la comunidad de la población mundial para conocer y abordar cuestiones de interés común. La Conferencia tiene lugar una vez cada cuatro años, brindando un foro único para que los expertos en población hagan un balance de las investigaciones recientes sobre las tendencias y problemas de la población y debatan posibles acciones y respuestas políticas ante los desafíos planteados por los fenómenos de la población.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte