Premiación de jóvenes en la categoría de Innovaciones Sociales y Comunitarias

Regresar a noticias

Premio Innovación y Juventud 2012

jueves 22 de marzo de 2012

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo la premiación de jóvenes talentos en la categoría de Innovaciones Sociales y Comunitarias del Premio Innovación y Juventud 2012. La ceremonia fue enmarcada dentro en la sala Carlos Monsiváis de la cineteca del Centro Cultural Tijuana. En esta ocasión, El Colegio de la Frontera Norte fue la instancia que tuvo a su cargo la coordinación de la convocatoria.

Durante el evento se contó con la presencia del Sr. José Galicot Behar, Presidente de Tijuana Innovadora; el Dr. Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte; el Dr. Lorenzo Meyer, periodista, historiador e investigador de El Colegio de México; el periodista Oscar Genel, decano del periodismo en Tijuana; Lic. Paulo Alfonso Carrillo, Subsecretario de Promoción en Tijuana; el Dr. José David Ledezma Torres, Vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California; el Ing. Eduardo Valtierra, Director de impulso a la Innovación y Desarrollo del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada; el Ing. Sebastián Serra Martínez, Rector de la Universidad Iberoamericana-Tijuana; de la Mtra Jessica Ibarra Ramonet, Directora del Campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, entre otras distinguidas personalidades del ámbito académico y de la región quienes entregaron el premio.

Además, los jóvenes ganadores recibieron estímulos económicos y la oportunidad de contar con intercambios académicos en instituciones nacionales e internacionales.

Los ganadores fueron:

Sub-categoría de Ensayo social
Primer lugar: Proyecto “Preparatorias Sociales”, de Juan Carlos Guerrero Castro, de Cesun Universidad.
Segundo lugar: “Juventud y Democracia” de Cristian Vega Galván, de la Universidad Autónoma de Baja California.

Sub-categoría de Ensayo Jurídico
Primer lugar: “Discriminación a personas con discapacidad” de Jhonatan García García, de la Universidad Autónoma de Baja California.
 

Sub-categoría de Acciones y Proyectos
Primer lugar: Proyecto “Vida” de Celeste Castillo Martínez y Rocío Ibarra Zazueta, ambas alumnas del Cetys Universidad.
Segundo lugar: Proyecto Centro de acopio “Drive-Thru” de Marina Gurría Díaz de la Universidad Autónoma de Baja California.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte