Posgrado de nueva creación en El Colef, Ciudad Juárez.

Regresar a noticias

Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, promoción 2012-2014

viernes 13 de enero de 2012

El Colegio de la Frontera Norte cumpliendo su objetivo de promover posgrados de excelencia académica y atendiendo las necesidades propias de cada región, ha creado la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social (MAPDS) con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con este programa se busca que los egresados desarrollen habilidades para promover desde lo local formas de interconexión o interacción eficientes entre el gobierno y la sociedad. Adquiriendo las herramientas básicas para comprender la interacción entre política y economía, el papel del Estado en la organización y administración de la sociedad, y demás ejercicios políticos, se logrará generar alternativas que respondan desde la acción pública a distintas problemáticas sociales.

La MAPDS tiene como objetivo la formación de recursos humanos especializados en el conocimiento, análisis y orientación de la acción pública para la promoción del desarrollo social, capacitados para entender e incidir en la esfera pública comprendida de manera integral, tanto en su dimensión gubernamental como de la sociedad civil, reconociendo su articulación necesaria como condición de cambio y evolución social.

El plan de estudios se impartirá en dos años organizados en cuatro semestres y contará con tres líneas de especialización:


Acción Pública

Esta línea tiene como objetivo brindar una visión de la interconexión de los ámbitos de la acción gubernamental y de la acción social en la construcción de problemas y soluciones públicas, reconociendo las nuevas tendencias la administración pública moderna y de los gobiernos locales en particular para ofrecer soluciones para el desarrollo social.

 

Desarrollo Social

Esta línea tiene como objetivo destacar las transformaciones que experimentan las administraciones públicas para cubrir de manera eficiente las demandas sociales y económicas para mejorar las condiciones individuales y sociales a partir de la aparición de problemas públicos de naturaleza transnacional que difícilmente pueden ser abordados con los recursos y las acciones de una administración pública local o estatal.

Métodos y técnicas de Investigación

Esta línea tiene como objetivo ofrece una visión estratégica para diagnosticar, detectar e incidir en la solución de los problemas públicos con herramientas conceptuales y técnicas apropiadas, así como con un alto sentido ético, de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de sus responsabilidades.

Para conocer más sobre el programa de Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social, consulta la siguiente liga

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte