«Policy papers»: «¿Puede la seguridad llevar a México y Estados Unidos a compartir la infraestructura fronteriza?»

Regresar a noticias

Escrito por el Dr. Xavier Oliveras para la Red de Políticas Fronterizas

jueves 23 de mayo de 2019

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en colaboración con la Red Internacional de Estudios Comparados de Fronteras (REC Fronteras), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD), Arizona State University, Rice University, University of Houston Downtown y The University of California componen Border Policy Network (Red de Políticas Fronterizas), con el objetivo de contribuir a fortalecer y mejorar las políticas públicas e instituciones binacionales para una región fronteriza sustentable, próspera y segura.

El propósito de esta Red y de los “Policy Papers” consiste en facilitar el intercambio, fomentar el diálogo y la cooperación académica transfronteriza que propicie investigaciones de alta calidad; y con base en ello brindar recomendaciones que den solución a problemas sociales, económicos, de seguridad y ambientales en la región fronteriza México-Estados Unidos.  

En este sentido, la primera publicación de este año de “Policy Papers” estuvo a cargo del Dr. Xavier Oliveras, Investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef, con el tema “¿Puede la seguridad llevar a México y Estados Unidos a compartir la infraestructura fronteriza?”.

El documento puede consultarse a través del portal de Internet de El Colef en: https://www.colef.mx/policypaper/68881/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte