Policy Papers: proyecto interinstitucional de índole binacional que analiza la coyuntura actual entre México y EUA

Regresar a noticias

La Red de Políticas Fronterizas está formada por investigadores de El Colef, La Universidad Estatal de Arizona, Universidad Rice y el CIAD.

jueves 23 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 23 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de  fortalecer y mejorar las políticas públicas e instituciones binacionales para una región fronteriza sustentable, próspera y segura, la Red de Políticas Fronterizas, a través de la publicación Policy Papers, busca ser una fuente de difusión por medio del análisis, diagnósticos y propuestas sobre problemáticas que forman parte de la agenda binacional entre México y Estados Unidos.

La Red de Políticas Fronterizas está integrada por investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Rice y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

La idea nuestra es contribuir con un conocimiento rápido, poner atención a lo que define un problema determinado y luego hacer un conjunto de propuestas que puedan servir para ir resolviendo las grandes agendas que se tienen pendientes”, subrayó la Dra. Rosio Barajas, Directora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, e integrante de la Red.

Hasta el momento la red ha publicado cuatro policy papers:

  • A Longer View of Cooperation in the US-Mexico Border Region
  • Continuity or Change on US – Mexico Migration Issues?
  • La región fronteriza México-Estados Unidos y los nuevos retos del TLCAN
  • Trump’s Wall is Unlikely to Make America’s Border Safer from Illicit Flows: What to Do Instead

Las cuatro publicaciones se puede encontrar en el portal de El Colef en la siguiente dirección https://www.colef.mx/?post_type=policypaper  

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte