Seminario virtual: “Poblaciones migrantes y refugiados en el contexto de la pandemia COVID-19”.

Poblaciones migrantes son las más afectadas por la contingencia del COVID-19

Al igual que en otras coyunturas de crisis, las poblaciones migrantes son las más afectadas por la actual contingencia en salud provocada por la pandemia del COVID-19; con efectos directos en la salud, en su economía, en el acceso a sus derechos humanos y en sus planes de movilidad. En este sentido, El Colegio de la Frontera Norte presenta  este  29 de mayo, el seminario virtual “Poblaciones migrantes y refugiados en el contexto de la pandemia COVID-19” .

Los migrantes del circuito centro y norteamérica han sido actores poco visibles en este periodo de crisis; por ello los participantes de esta sesión  que pertenecen a distintas organizaciones de la sociedad civil, mismas que están al frente de la atención cotidiana de las familias migrantes; reflexionarán en torno a la situación que estas poblaciones viven, la posible reconfiguración del escenario migratorio, así como las iniciativas y acciones que se han implementado con el objetivo de atenuar los efectos de la pandemia. 

En esta sesión participan: la Hna. Lidia Mara Silva de Souza, Scalabrinianas Misión con Migrantes y Refugiados (SMR). Ciudad de México; Gilberto Martínez Amaya, Casa del Migrante de Tijuana. Baja California; Salva Lacruz, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova. Tapachula, Chiapas; Luis Eduardo Villarreal, Casa Nicolás, Monterrey, Nuevo León; Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración en El Colef; y Rodolfo Cruz, Director del Departamento de Estudios de Población en El Colef.

El seminario virtual “Poblaciones migrantes y refugiados en el contexto de la pandemia COVID-19”, es organizado por El Colef, a través del Departamento de Estudios de Población y el Doctorado en Estudios de Migración, se llevará a cabo el próximo 29 de mayo a las 14:00hrs (tiempo del Pacífico), a través de: https://www.colef.mx/evento/poblaciones-migrantes-y-refugiados-en-el-contexto-de-la-pandemia-covid-19/