A partir de enero del 2017, El Colef llegará a 101 miembros en el SNI

Regresar a noticias

Convirtiéndose en el centro de investigación con uno de los promedios SNI más altos del país

jueves 29 de septiembre de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en su consolidación como centro científico de excelencia a nivel nacional, obtuvo en la más reciente convocatoria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ascensos en los Niveles I, II y III en su planta académica, debido al constante trabajo y dedicación de sus investigadoras e investigadores.

La Dra. María Dolores Paris recibió reconocimiento en el Nivel III del SNI. De igual manera, los doctores Guillermo Alonso Meneses, Lorena Pérez, Óscar Peláez y Nora Bringas, obtuvieron su ascenso en el Nivel II. Además el Dr. Jesús Rubio, la Dra. Hilda García Pérez y la Dra. Margarita Valencia, recibieron su reconocimiento en el Nivel I.

Por otro lado los doctores Rafael Alarcón Medina, Benjamin Bruce, Manuel Antonio Jiménez, y las doctoras Ana María López Jaramillo y Melissa Ley, fueron reconocidas y reconocidos en el nivel de candidatura del SNI.

De esta manera, a partir de enero del 2017, El Colef llegará a 101 miembros en el SNI, lo cual equivale al 87 por ciento de su planta académica convirtiéndose así en uno de los promedios más altos del país.

Ante esto, el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef, celebró a través de un comunicado, los nuevos nombramientos que hizo el CONACYT a través del SNI, los cuales “nos llenan de orgullo y confirman que seguimos por la ruta correcta y con resultados extraordinarios, gracias al trabajo y dedicación de cada una y uno de ustedes”

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte