Participó el Dr. Rigoberto García en el seminario internacional “Pobreza energética: una definición para Chile”

Regresar a noticias

En Chile, más del 30% de la población utiliza leña para calefacción y un 10% aún no posee sistema de agua caliente; en invierno un 76% de las viviendas cuenta con temperaturas menores a 17°C y hasta un 94% con temperaturas inferiores a 20°C en el mismo periodo.

miércoles 13 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 12 de septiembre de 2017.- El Dr. Rigoberto García Ochoa, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente de El Colegio de la Frontera sede Nogales, estuvo presente como experto durante el Seminario “Pobreza Energética: una definición para Chile”, realizado el pasado 5 de septiembre en el Centro Cultural de la Moneda, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Energía de Chile y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y tuvo como objetivo desarrollar un concepto de pobreza energética adaptado a la realidad del país, que permitiera focalizar políticas públicas para progresar en el acceso a energía de calidad, moderna, segura y asequible.

La participación del Dr. Rigoberto García, como experto en materia de energía, contribuyó en la formación de definiciones y acercamientos a las dimensiones del concepto de pobreza energética a partir de la experiencia mexicana en esta materia. Del mismo modo, el profesor Ian Hamilton, investigador del Instituto de Energía del University College of London del Reino Unido, compartió su experiencia desde la perspectiva europea.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte