Participará investigador de El Colef en Coloquio meridano

Regresar a noticias

Rafael Alarcón Acosta, será uno de los siete conferencistas invitados por el Ayuntamiento de Mérida

miércoles 20 de enero de 2016

En el marco del 474 aniversario de la fundación de Mérida, el Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participará en el Coloquio: Mérida en la Interculturalidad “Migraciones, Encuentros y Desencuentros” que se realizará los días 21, 22 y 23 de enero de 2016, a través del Dr. Rafael Alarcón Acosta, profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

Distintos académicos, investigadores así como expertos en materia migratoria de diversas entidades federativas se reunirán durante tres días en la ciudad de Mérida, Yucatán, con la finalidad de participar en conferencias magistrales y paneles de discusión. Es ahí donde el Dr. Alarcón Acosta intervendrá con el tema “Pasado, presente y futuro de la migración mexicana hacia Estados Unidos”.

Rafael Alarcón Acosta, será uno de los siete conferencistas invitados por el Ayuntamiento de Mérida, su presentación será el viernes 22 de enero de 2016, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El Dr. Rafael Alarcón Acosta cuenta con más de 15 distinciones de centros de estudios universitarios y de investigación. También ha obtenido financiamientos así como becas para estudios e investigaciones en materia migratoria. En su experiencia profesional suman siete libros publicados de su autoría; 40 capítulos en libros; 20 artículos en revistas temáticas. Una extensa intervención en foros de difusión y divulgación; reportes de trabajo; dirección de Tesis; impartición de cursos y eventos académicos.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte