Participará El Dr. Miguel Olmos en Coloquio internacional del Mariachi en Jalisco

Regresar a noticias

Expondrán acerca de la historia de los conjuntos del mariachi en la región yaqui

jueves 10 de agosto de 2017

Del 16 al 18 de agosto de 2017 se llevará a cabo en El Colegio de Jalisco y en el Centro de Documentación e información del Mariachi, el “Coloquio internacional del Mariache al Mariachi: la música y los músicos”, donde diversos expertos de talla nacional e internacional, se reunirán para debatir acerca de esta música tradicional.

En este evento participará el Dr. Miguel Olmos, investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, quien estará presente en la mesa I “Huellas y memorias mariacheras”, en donde abordará el tema El mariachi Jíak Uusim Jiawai (Armonía de Jóvenes Yaqui) en la tradición yoeme yaqui.

En su intervención, el Dr. Olmos Aguilera, en conjunto con el especialista Ismael Castillo Rendón, del Centro de Culturas Populares, Ciudad Obregón, Sonora, expondrán acerca de la historia de los conjuntos del mariachi en la región yaqui, para posteriormente analizar el papel que esta música ha tenido en los rituales indígenas.

De igual manera, el catedrático fungirá como moderador el día viernes 18 en la mesa II “La música y los músicos del mariachi” , donde debatirán diversos músicos, académicos y artistas culturales sobre el legado sonoro y la tradición del mariachi.

Para mayor información, puede visitar el siguiente link: http://sc.jalisco.gob.mx/agenda/festivales-musica/6588

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte