Participará el Dr. Jorge Mendoza en Seminario Internacional de la UNAM sobre el TLCAN  y China

Regresar a noticias

El Seminario Internacional La renegociación del TLCAN, ¿y China? Se llevará a cabo en el Auditorio Narciso Bassols de la UNAM

martes 6 de febrero de 2018

Tijuana, B.C., a 6 de febrero de 2018.- Con el objetivo de analizar el escenario suscitado en materia económica a raíz de la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el papel que desempeña China como actor en la economía global, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Economía y el Centro de Estudios China – México, en cooperación con la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC-CHINA) llevarán a cabo el próximo 14 de febrero el Seminario Internacional La renegociación del TLCAN, ¿y China?

El encuentro contará con expertos mexicanos, estadounidenses y chinos que durante dos paneles analizarán de manera integral lo referente a las mesas de renegociación del TLCAN y la posición de China, a partir del milagro en su economía, a nivel mundial.

Durante la inauguración del seminario estarán presentes el Dr. Eduardo Vega López, de la Facultad de Economía de la UNAM; Chuanming Zhou, Consejero Económico- Comercial de la Embajada China en México; y el Dr. Enrique Dussel Peters, adscrito a UNAM/CECHIMEX.

El Dr. Jorge Eduardo Mendoza, Investigador del Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), participará en el Panel 1: El Debate sobre la renegociación del TLCAN, en compañía de Nora Ambriz, del Consejo Coordinador Empresarial;  Clemente Ruiz Durán (UNAM), Hongxia Wei (ILAS/CASS) y Raúl Hinojosa (UCLA).

Durante el panel 2 se abordará el tema de ¿Y China? Con la presencia de Alejandro Gómez Tamez (CICEG), Cuiwen Wang (Universidad de Nankai), Simón Levy-Dabbah (Agendasia), Ignacio Martínez Cortés (UNAM) y Enrique Dussel Peters.

De igual manera, se contará con la Ponencia Magistral del Embajador Alfonso María y Campos Costelló, Director General para Asia-Pacífico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Seminario Internacional La renegociación del TLCAN, ¿y China? Se llevará a cabo en el Auditorio Narciso Bassols (Facultad de Economía, UNAM), en la Ciudad de México. La entrada es libre con Registro Obligatorio. Para consultar el programa completo puede ingresar aquí.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte