Participan académicos de El Colef en conferencia internacional sobre el envejecimiento en América

Regresar a noticias

El objetivo de la conferencia consistió en proporcionar un canal de investigación para revisar y analizar el apoyo a la salud del envejecimiento de los latinos.

martes 10 de octubre de 2017

Tijuana, B.C., 9 de octubre de 2017.- International Conference on Aging in the Americas (ICAA) es una plataforma en la que se busca diseminar el conocimiento en el área de la salud (salud mental, discapacidad y mortandad) y en temáticas como seguridad social y educación, de los ancianos latinos que residen en los Estados Unidos.  
Al respecto, del día 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, California, se llevó a cabo un Encuentro con diversos especialistas donde se analizó la importancia del lugar de residencia como punto clave para el desarrollo de la salud y la investigación, ya que este elemento actúa como filtro de programas de salud y seguridad social.

El evento contó con la participación del   Dr. Roberto Ham, Profesor-Investigador del Departamento de Estudios de Población (DEP) de El Colef, quien presentó la ponencia magistral, De adivinar a dar forma  al futuro del envejecimiento,  además , el investigador, se integró al grupo de los diez especialistas que ofrecen  el programa de tutorías del ICAA, que tiene como meta proporcionar   habilidades, conocimientos y experiencia de reconocidos investigadores a tesistas doctorales .

Por parte de El Colef, también participó la Dra. Silvia Mejía con el tema Cuestiones Empíricas en el Estudio del Envejecimiento Cognitivo a través de Estudios Basados en la Población. Y Jesús Zazueta, estudiante de la Maestría en Estudios de Población en El Colef, quien presentó uno de los carteles seleccionados, con el título: Health, Care and Expenses in the Last Year of Life in the Mexican Population 50+

 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte