Participaciones externas de la planta académica de El Colef

Regresar a noticias

Actividades externas que realiza la comunidad académica de la institución

jueves 16 de marzo de 2017

Como parte de las actividades externas que realiza la comunidad académica de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se informa sobre las siguientes participaciones:

La Dra. Araceli Almaraz Alvarado del Departamento de Estudios Sociales viaja hacia Mérida, Yucatán para asistir a la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán para presentar el libro que coordina junto con el Dr. Luis Alfonso Ramírez “Familiar Empresarias en México”.

Así mismo, fue invitada a la Universidad de Los Andes por el profesor emérito Carlos Dávila a impartir dos sesiones sobre el método biográfico en la historia empresarial. Además de las clases impartidas a alumnos de pre-grado de la carrera en Administración de Empresas, la Dra. Almaraz se reunirá esta semana con investigadores del Grupo de Historia Empresarial de Uniandes y con el grupo de expertos que participan por Colombia en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Asistirá al Simposio sobre Familias Empresariales “Los casos del Caribe Colombia y el Norte de México” en la Ciudad de Santa Marta, Colombia, que reúne a expertos en estudios de empresa de las distintas regiones colombianas; además realizará presentación de libro y visita con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Magdalena.

El Dr. Hugo Riemann González y el Dr. Ricardo V. Santes Álvarez del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente asistirán al taller con el GTPACC para realizar el convenio de trabajo de EPACC 2017 con académicos que forman el GTPACC, este evento se llevará a cabo en Ensenada, B.C.

Del Departamento de Estudios Económicos, el Dr. Pedro Paulo Orraca Romano participará como ponente en el Seminario del Programa de Política de Drogas (PPD) del Centro de Investigación y Docencia Económicas, con el tema: “Crime exposure and educational outcomes in México”, evento programado en Aguascalientes.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte