Libros de investigadores

Regresar a noticias

Publicaciones externas de académicas y académicos

miércoles 28 de febrero de 2018

  • El Dr. José Manuel Valenzuela, Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, junto con la Dra. Mabel Moraña, fungieron como coordinadores del libro «Precariedades, exclusiones y emergencias. Necropolítica y sociedad civil en América Latina», publicado por le Editorial Gedisa y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.

«Este libro es concebido y construido como un lugar de interpretación indispensable frente a los efectos devastadores generados por el paso lúgubre y avasallante de las necropolíticas neoliberales y la ampliación de los espacios y niveles de precarización económica, social y simbólica».

  • El Dr. Víctor Espinoza, Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública de El Colef, publicó el libro «La vida misma. Fernando Freddy Quiñones, un trovador fronterizo», con Ediciones Eón y la Universidad de Guadalajara.

Este libro presenta la biografía musical, polifónica y polifacética de Fernando Freddy Quiñones, un personaje entrañable de carne y hueso a quien, de no constar su existencia fehaciente, tendríamos que ir a buscar entre las coplas de un corrido popular o entre las neblinas de un bolero romántico.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte