Participaciones de El Colef

Regresar a noticias

Los doctores de El Colef presentan sus diferentes actividades

jueves 16 de noviembre de 2017

Imparte el Dr. José María Ramos ponencia sobre gobernanza y emprendimiento en social en marco colaborativo con el Ayuntamiento de Rosarito

El Dr. José María Ramos, Director General de Vinculación Institucional de El Colegio de la Frontera Norte, en el marco del 35° aniversario de El Colef, presentó la ponencia: “Gobernanza y emprendimiento social y la nueva cultura económica” dentro del  Foro Consultivo Nueva Cultura Económica Capital Humano y Universidad para la Zona Metropolitana del 2050 que se realizó en Playas de Rosarito.

El evento fue inaugurado por la Alcaldesa Mirna Cecilia Rincón. Y además contó con la participación del Dr. José Sosa, Director Regional de Conacyt; Conrado Acevedo, Director de Desarrollo Económico Local y Juan Santana, Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico local.

La ponencia del Dr. Ramos abordó la importancia de promover una gobernanza eficaz de la sociedad del conocimiento y que impacte con estrategias transversales en la competitividad y bienestar. Para ello propuso un FODA orientado a incentivar las capacidades institucionales y el talento, creatividad  e innovación social. El FODA permitirá fundamentar la propuesta de la Ciudad Universitaria Metropolitana en el contexto de Nueva Economía local.

Participa el Dr. Ham en el seminario “Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México”

Los días 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México el seminario-taller “Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México (ENASEM)”, en este evento se dieron cita representantes de diferentes instituciones, investigadores(as) y estudiantes y El Colef estuvo representado por la participación del Dr. Roberto Ham, Profesor emérito e Investigador del Departamento de Estudios de Población.

El encuentro auspiciado por el Instituto Nacional de Geriatría, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad de Texas Medical Branch, la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social (REDESDS) y el ENASEM  tuvo como objetivo abordar de manera integral el tema del envejecimiento en nuestro país.

Durante la primera sesión del seminario el Dr. Roberto Ham quien ha enfocado su línea de investigación al tema del envejecimiento en México, presentó la ponencia Construcción de escenarios en una versión con datos de ENASEM. Cabe destacar que el Dr. Ham desde 1995 ha publicado siete libros y ha realizado diversas colaboraciones en diferentes publicaciones donde aborda este tema desde diferentes perspectivas con una visión integral, también fue galardonado en el 2009 con el Premio Nacional de Demografía.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte