Participa El Colef en la Conferencia Internacional de Metrópolis 2015

Regresar a noticias

Dr. Rafael Alarcón expone sobre la integración de inmigrantes mexicanos en el mercado de trabajo de Los Ángeles

miércoles 9 de septiembre de 2015

Connotados especialistas del tema migratorio a escala mundial se dieron cita del 8 al 10 de septiembre en la Conferencia Internacional de Metrópolis 2015, celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de México, para discutir los aspectos más actuales tanto en la esfera de la política migratoria como en la de los estudios académicos que buscan comprender y aportar a los problemas derivados de este fenómeno.

En este evento, el Dr. Rafael Alarcón impartió la ponencia «Is El Norte over ?. The Labor Market Integration of Mexican Immigrants in Los Angeles».

Dicho trabajo partió de los datos del libro “Mudando el hogar al Norte. Trayectorias de integración de los inmigrantes mexicanos en Los Ángeles”, libro escritor por el mismo Dr. Alarcón en colaboración con el Dr. Luis Escala y la Dra. Olga Odgers de El Colef, en el que se la forma cómo 90 inmigrantes mexicanos se integran en el mercado de trabajo formal e informal en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Metrópolis es un foro que vincula la investigación, las políticas públicas y las mejores prácticas en materia de migración, buscando profundizar en el análisis de los fenómenos sociales ocasionados por las migraciones, así como fomentar la investigación sobre las políticas de migración y facilitar el uso de los resultados de las investigaciones por los gobiernos y las organizaciones sin fines de lucro.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte