Participa El Colef en Encuentro de CONRICyT

Regresar a noticias

“Entre pares” es un encuentro que busca congregar expertos en materia de escritura, publicación y difusión de textos científicos. El Colegio de la Frontera Norte estuvo presente durante el Encuentro.

jueves 7 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 7 de septiembre de 2017.- “Entre pares” se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Este evento logró reunir a las editoriales más importantes en materia de difusión de textos científicos, así como la participación de instituciones miembros del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt).

En respuesta a la convocatoria,  investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) asistieron a este evento en donde también se impartieron conferencias, talleres y encuentros académicos.

Por parte de El Colef sede Cd. Juárez estuvieron presentes los doctores César Fuentes Flores y Jesús Peña Flores, del Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, y del Departamento de Estudios de Población, respectivamente. Además estuvieron presentes el Lic. Alfredo Rodríguez, Técnico Académico, y la Lic. Mariela Paniagua como representantes de la misma sede.

También participaron el Dr. Rodolfo Cruz, académico del DEP, el Dr. Alfredo Hualde, del Departamento de Estudios Sociales, y la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones, todos ellos adscritos a El Colef sede Tijuana.

El encuentro “Entre pares” tiene en cada una de sus ediciones, el objetivo de  generar una cultura de comunicación promoviendo la distribución de artículos académicos y científicos entre la comunidad científica nacional e internacional, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado de las instituciones miembros del CONRICYT y público interesado en el tema.

Para mayor información, puede ingresar en el siguiente enlace: http://entrepares.conricyt.mx/streaming

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte