Participa El Colef a la Cátedra “Carlos Roberto Martínez Assad”

Regresar a noticias

Creada por El Colegio del Estado de Hidalgo en vinculación con otras instituciones académicas.

lunes 20 de febrero de 2023

Este 20 de febrero, El Colegio de Hidalgo, creado 2005, reconocido centro de formación y desarrollo académico de investigación y posgrado, anunció la creación de la Cátedra de Estudios Regionales “Carlos Roberto Martínez Assad”, en vinculación con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), El Colegio de Puebla, El Colegio de Tlaxcala, y El Colegio de Veracruz.

Esta cátedra, resultado de la suma de saberes entre instituciones, surge con el propósito principal de fomentar y fortalecer los Estudios Regionales a nivel local, nacional y global, dando paso a diferentes enfoques, metodologías y perspectivas de análisis de los procesos que inciden en la transformación del territorio y las fronteras geográficas y culturales.

De igual manera, se trata de un reconocimiento a la trayectoria académica del Dr. Carlos Roberto Martínez Assad, uno de los impulsores de los Estudios Regionales en sus diferentes vertientes. En suma, esta Cátedra permitirá el intercambio y cooperación de programas de investigación, difusión y docencia entre instituciones académicas.

Cabe resaltar que El Colef, desde 1984, cuenta con la Maestría en Estudios Regionales, en este sentido, con cerca de cuarenta años en la docencia e investigación en este rubro, la institución compartirá sus experiencias y conocimientos a través de esta nueva cátedra, en busca de enriquecer los Estudios Regionales, además de que, a través de la vinculación con otros centros de investigación, se fortalecerá el quehacer académico. 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte