Participa Dr. Miguel Olmos en el Simposium de la Región Noroeste, en San Carlos, Sonora.

Regresar a noticias

Presenta trabajo colectivo "Nodo Baja California"

jueves 5 de noviembre de 2015

Como parte de las actividades académicas externas, El Colef informa de la participación del Dr. Miguel Olmos en el Simposium de la Región Noroeste, que se llevó a cabo del 24 a 27 de octubre en San Carlos Sonora.

El trabajo expuesto se tituló «Nodo Baja California», y fue realizado y  presentado en colectivo con la participación de la Dra. Claudia Delgado, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, e Iliana Espejel, de la Universidad Autónoma de Baja California

El trabajo presentado se centró en el diagnóstico de las características bioculturales del estado de Baja California; consistió en realizar un análisis sobre la situación que guarda la investigación biocultural en el estado, destacando los grupos suscepetibles de vincularse con el poblema biocultural, tales como pueblos indígenas, rancheros, empresarios, y otros conjuntos sociales que tienen incidencia directa sobre el fenómeno medio ambiental, y cuyo estudio involucra tanto aspectos culturales como biológicos. Asimismo se realizó un balance de los investigadores e instituciones que participan en la investigan actualmente fenómenos bioculturales.

El Simposium de la Región Noroeste fue una reunión fue representativa de una de las regiones de la red de patrimonio biocultural auspiciada por el CONACYT; esta participación se inscribió como parte del estudio del nodo Noroeste de México, en específico del estado de Baja California. En dicha reunión participaron biólogos, antropólogos, geógrafos y otros investigadores con disciplinas afines al estudio y a la red de patrimonio biocultural, provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, y Baja Califronia Sur.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte