Participa Colef en el Seminario: “Situación Actual y Perspectivas de las Políticas Migratorias en América y Europa”.

Regresar a noticias

Mediante una colaboración entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , El Colegio de la Frontera Norte y el Instituto de Políticas de Migraciones y Asilo (IPMA), se realizará el Seminario Internacional sobre políticas migratorias en América y Europa.

martes 17 de octubre de 2017

Tijuana, B.C., a 16 de octubre de 2017.- El día miércoles 18 de octubre en la Sede Rectorado Centro, de la Universidad Nacional Tres de Febrero en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el Seminario Internacional: “Situación Actual y Perspectivas de las Políticas Migratorias en América y Europa”. Encuentro organizado por El Colegio de la Frontera Norte, el IPMA y el OIM.

Este seminario tiene como objetivo abordar temas referentes al cambio de las políticas migratorias en Europa, México, Centroamérica, el Caribe y América del Sur, a raíz de los cambios en cuanto a política en la última década y la crisis global.

Dentro del programa de actividades se tienen pactadas tres charlas.

El Padre Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, abordará la “Situación actual y perspectivas de las políticas migratorias en Europa”.

El Maestro Ernesto Rodríguez Chávez, profesor-investigador asociado de El Colef, conversará acerca de la “Situación actual y perspectivas de las políticas migratorias en México, Centroamérica y el Caribe”.

Y, por último, Diego Beltrand, Director Regional para América del Sur de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará la ponencia de: “Situación actual y perspectivas de las políticas migratorias en América del Sur” respectivamente.

Para mayor información de el seminario “Situación Actual y Perspectivas de las Políticas Migratorias en América y Europa” que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional 3 de Febrero, puede visitar el siguiente enlace: https://www.untref.edu.ar/events/situacion-actual-y-perspectivas-de-las-politicas-migratorias-en-america-y-europa

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte