Otorgan reconocimiento al Dr. José Manuel Valenzuela

Regresar a noticias

CALAS es un centro de investigación conformado por universidades de cinco países con el objetivo de elaborar temas de alta relevancia en Ciencias Sociales y Humanidades en América Latina.

jueves 5 de octubre de 2017

Tijuana, B.C., a 5 de octubre de 2017.- El Dr. José Manuel Valenzuela, Profesor-Investigador del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), fue reconocido como investigador invitado del Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS, por sus siglas en inglés).

Este nombramiento reconoce la labor académica del Dr. Valenzuela, así como sus aportaciones en el campo de las culturas juveniles, los movimientos sociales y cultura  popular en Latinoamérica. Es por ello que participará en el programa de investigadores de excelencia del CALAS, junto con otros académicos como Jesús Martín-Barbero, Aníbal Quijano, Mary Louise Pratt, por mencionar algunos.

CALAS es la conformación de universidades de Alemania, Argentina, Costa Rica, Ecuador y México, donde se busca generar temas de alta relevancia en las Ciencias Sociales y Humanidades en América Latina, aplicando enfoques históricos, ejemplares, científicos y sistemáticos en un diálogo transdisciplinario y transregional.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte