Otorgan premio nacional a la Dra. Nora Bringas Rábago

Regresar a noticias

Premio Nacional a la Investigación Turística 2022 de la Academia Mexicana de Investigación Turística.

jueves 8 de septiembre de 2022

A inicios de septiembre, la Academia Mexicana de Investigación Turística A.C. (AMIT) anunció el Premio Nacional a la Investigación Turística 2022, el cual fue otorgadó a la Dra. Nora Leticia Bringas Rábago, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), por su trabajo académico en esta área del conocimiento.

Nora Bringas es Doctora en Geografía y Ordenamiento del Territorio con especialidad en Turismo, por la Universidad de París III, La Nueva Sorbona, Francia; es maestra en Desarrollo Regional por El Colegio de la Frontera Norte y Licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California. Es Profesora-Investigadora de tiempo completo en el Departamento de Estudios Urbanos y de Medio Ambiente e investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Ingresó a nuestra institución en agosto de 1988.

La AMIT tiene como misión impulsar y poner en valor el desarrollo de la investigación turística en México, mediante la confluencia de académicos de distintas disciplinas e instituciones públicas y privadas que contribuyen a la comprensión y difusión del turismo mediante la generación de nuevo conocimiento y su divulgación en los ámbitos nacional e internacional.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte