Obtiene estudiante de El Colef el premio “Mujer migrante, cuéntame tu historia 2017”

Regresar a noticias

El concurso organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) recibió 413 trabajos de mujeres mexicanas y extranjeras.

jueves 7 de diciembre de 2017

Tijuana, B.C., a 5 de diciembre de 2017.- El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación, de la tercera edición del premio “Mujer migrante, cuéntame tu historia 2017”, concurso organizado por el INMujeres con el objetivo de impulsar el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por mujeres migrantes.

Lorena Mena obtuvo el galardón por el trabajo en vídeo titulado “Empezar de nuevo”, en la categoría de Inmigrantes: Mujeres extranjeras que actualmente viven en México.

Mena de nacionalidad ecuatoriana estudia actualmente en El Colef, y su propuesta con la que concursó, relata en video su historia como extranjera y las dificultades que enfrentó para poder ingresar al ambiente laboral mexicano, así como las oportunidades que encontró en el país para su desarrollo profesional.

La premiación organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, contó con la presencia de María Fernanda Casanueva de Diego, Oficial Mayor de la SRE; Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Leonardo Arízaga, Embajador de Ecuador en México; Belén Sánz Luque, representante de ONU Mujeres México y Lorena Mena Iturralde, ganadora del Premio y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Este concurso fue creado en 2013 con el fin de visibilizar las condiciones de la población migrante femenina en México y las barreras que suelen encontrar en su desenvolvimiento e integración al país.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte