Obtiene el Dr. Javier Uribe Premio SPI en el XIX Congreso Panamericano de Infectología

Regresar a noticias

Por el trabajo “Prevalencia de marcadores de infección por T. Pallidum y características predictoras en personas que viven con VIH y reciben tratamiento antirretroviral en el programa de VIH-SIDA de la Ciudad de México (CDMX)”.

martes 11 de junio de 2019

En la ciudad de Asunción, Paraguay se llevó a cabo el XIX Congreso Panamericano de Infectología, en el marco de este evento realizado del 29 de mayo al 1 de junio, el Dr. Javier Felipe Uribe Salas, investigador en el Departamento de Estudios de Población en El Colegio de la Frontera Norte, obtuvo segundo premio “Sociedad paraguaya de Infectología”, por el trabajo “Prevalencia de marcadores de infección por T. Pallidum y características predictoras en personas que viven con VIH y reciben tratamiento antirretroviral en el programa de VIH-SIDA de la Ciudad de México (CDMX)”.

El propósito de esta investigación es definir un panorama amplio en torno a tratamientos de enfermedades originadas por infección, en el que se busca identificar a los distintos actores de la población a quienes atañe, así como describir resultados que distintos programas de evaluación y tratamiento han proporcionado, y de esta manera ofrecer nuevas pistas que resuman el panorama actual en México, en torno a materia de salud pública.

El Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de La Frontera Norte, cuenta con el reconocimiento académico entre profesionales de la Infectología, y demás especialistas en el área de salud y ciencias biológicas. Participa en redes académicas tales como la Sociedad Mexicana de Salud Pública A. C., Elite de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), Comité Editorial de la Revista de Medicina de Torreón y en el Comité Editorial de la Revista MÉDICAS UIS de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.

Cabe mencionar que este extenso trabajo fue  resultado de una estrecha relación entre las y los investigadores: Dr. Juárez Figueroa Luis Alfredo, y a las doctoras González Rodríguez Andrea, Ruíz González Verónica, Medina Islas Yazmín, e Iracheta Hernández Patricia, con quienes comparte líneas de investigación paralelas.

En hora buena y felicidades al Dr. Javier Felipe Uribe Salas, así como a quienes participaron junto a él, por este importante y merecido galardón.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte