Obtiene El Colef resultados positivos por parte del Sistema Nacional de Investigadores

Regresar a noticias

El Presidente de El Colegio de la Frontera Norte extendió una felicitación a todas y todos los que forman parte de la comunidad de El Colef por los excelentes resultados obtenidos en el Sistema Nacional de Investigadores.

martes 5 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 5 de septiembre de 2017.– El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) les otorgó a 21 académicos de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) un resultado positivo.

Así lo hizo saber el Dr. Alberto Hernández Hernández, Presidente de El Colef, mediante un comunicado dirigido a la comunidad, en el cual también destacó que la Dra. Olga Odgers y el Dr. Rodolfo Cruz fueron ascendidos a investigadores Nivel III.

De igual manera, la Dra. Teresa Fernández y los doctores Alfonso Cortez y Camilo Contreras alcanzaron el Nivel II en el SNI. Por otro lado, Dra. Cecilia Sarabia y el Dr. Xavier Oliveras fueron promovidos como investigadores Nivel I dentro del mismo Sistema, así como el reingreso no vigente de la Dra. Olivia Ruiz en el mismo nivel.

El Dr. Hernández también destaca el nombramiento de candidatas a investigadoras de las doctoras Yetzi Rosales y Gabriela Hernández.

Este acontecimiento demuestra la capacidad de trabajo, dedicación y calidad de producción académica que se tiene en El Colegio de la Frontera Norte, el cual refrenda su compromiso de alcanzar mayores resultados.

De acuerdo con CONACYT, “El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas En paralelo al nombramiento se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.”.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte