Obtiene El Colef máxima calificación aprobatoria en Política de Transparencia Focalizada

Regresar a noticias

Por el cumplimiento de las actividades que guían las acciones de información institucional

jueves 28 de enero de 2016

Por el cumplimiento de las actividades que guían las acciones de información institucional de “Política de Transparencia Focalizada” El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) ha obtenido la máxima calificación aprobatoria que arroja la Secretaría de la Función Pública (SFP) durante el ejercicio fiscal 2015, debido al estricto apego de las indicaciones de generación, procesamiento y publicación de datos y archivos de interés general.

La Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la SFP calificó a El Colef como una de las 4 mejores instituciones ligadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que promovieron acciones orientadas a la emisión informativa socialmente útil y al mismo tiempo que mantuvo una transparencia focalizada durante el 2015. Cabe destacar que la comparación se centra en 28 instituciones de la Administración Pública Federal que convergen con el CONACYT.

El Colegio de la Frontera Norte durante el 2015 fue evaluado en ocho puntos que identifican, analizan y seleccionan las necesidades de información socialmente útil o focalizada para la población a través del portal institucional en internet. Dicha información es calificada por la SFP y debe aparecer de manera permanente en la sección de transparencia de El Colef. Los resultados de la evaluación se presentan en la página www.anticorrupcion.gob.mx.

Las bases de colaboración fueron definidas en el convenio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) mismas que fueron cumplidas totalmente por El Colef para obtener el 100 % aprobatorio. Durante este 2016 se busca mantener la excelencia en materia de política de transparencia focalizada en el portal electrónicowww.colef.mx/transparencia.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte