Novedad editorial | Them and Us, Ellos y Nosotros

Regresar a noticias

Libro editado por El Colef, sobre la obra artística de Marco Ramírez ERRE.

jueves 18 de noviembre de 2021

Them and Us, Ellos y Nosotros. Es un compilado que publica El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); Stamp Gallery-University of Michigan; Mass MoCA; y Atheneum Music and Arts Library, sobre el trabajo artístico de Marcos Ramírez ERRE, reconocido a nivel internacional por la profundidad simbólica y estilística de su obra. 

El libro constituye una revisión crítica de la obra del artista Tijuanenses ERRE, así como una retrospectiva detallada de su vida y su proceso de creación. Cuenta con una biografía escrita por su hermano, el poeta y también artista, Omar Pimienta. En la revisión de cada trabajo, además, se abre el espacio para comentarios de críticos, historiadores del arte, académicos y curadores. Las vértebras temáticas del libro son diversas, y van desde la poética y el método particular del artista, hasta su visión política, cultural y social, siempre con la frontera como escenario y telón de fondo, y con una perspectiva multidisciplinaria.

Este libro es presentado, además, en el marco de la MASS MoCA (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts), qué presenta la primera exposición individual del artista en la costa oeste de Estados Unidos. 

El libro se puede adquirir a través de: https://libreria.colef.mx/detalle.aspx?id=7795

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte