Nombran al Dr. Víctor Alejandro Espinoza títular de la Cátedra “Jesus Silva Herzog” del COLSAN

Regresar a noticias

Para el periodo 2023.

viernes 13 de enero de 2023

En noviembre del 2022, el Colegio de San Luis (COLSAN), en sesión ordinaria del Consejo Académico, aprobó la propuesta de que el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), ocupe la titularidad de la Cátedra Institucional “Jesús Silva Herzog” para el periodo 2023.

La Cátedra institucional “Jesus Silva Herzog”, ha sido el punto de encuentro entre distinguidos académicos y el Programa de Estudios Políticos e Internacionales impartiendo conferencias y seminarios sobre diversas áreas de los asuntos políticos y las políticas públicas, con el objetivo de generar y construir conocimiento aplicable.

Víctor Alejandro Espinoza Valle es doctor en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Sus principales líneas de investigación son: Democracia, Procesos electorales y Derechos políticos extraterritoriales.

Esta distinción, además de ser un reconocimiento a la trayectoria académica del Dr. Espinoza Valle, es una oportunidad para estrechar vínculos de cooperación entre ambos centros de investigación.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte