Nombramientos en la MAIA y Dirección de Difusión

Regresar a noticias

Juan Antonio Pichardo como Coordinador y Rocío Galván como Directora.

miércoles 6 de abril de 2022

El 4 de abril, el Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), anunció a la comunidad de El Colef el nombramiento de la Lic. Rocío Galván como nueva Directora de la Dirección de Difusión.

Rocío es licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde 1979 ha trabajado en medios de comunicación, como El Universal, Excélsior, Canal 13 y Televisa; desde hace 30 años colabora en Radio Fórmula y sus espacios noticiosos. Ha dirigido oficinas de Comunicación Social en Cruz Roja Mexicana, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Colegio Médico.  Ha sido académica en la Universidad Iberoamericana y recientemente concluyó el libro Mercado Hidalgo Mexicanísimo

En otro sentido, el 6 de abril, el Presidente de El Colef dio a conocer que Dr. Juan Antonio Pichardo Corpus es el nuevo Coordinador de la Maestría en Administración Integral del Ambiente (MAIA).

Juan Antonio es Doctor en Ciencias en Desarrollo Científico y Tecnológico para la Sociedad por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, de 2016 a 2017 hizo una estancia posdoctoral en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT). De 2017 a 2020 fue catedrático CONACYT adscrito al Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo). En enero de 2019 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores como Candidato, fue profesor visitante en el Center for Advanced Spatial Analysis (CASA) de la University College London (UCL) en enero de 2020 y desde noviembre de 2020 es Profesor Investigador adscrito al Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef.

El Dr. Espinoza Valle, expresó que, ambos nombramientos, están orientados en dar una mayor proyección a la institución e impulsar el desarrollo de las actividades que se han venido realizando, pero también generar nuevas fortalezas en El Colef.

De manera adicional, agradeció la labor realizada por la Dra. Patricia Rivera y la Mtra. Florisse Vázquez, mientras estuvieron al frente de la MAIA y la Dirección de Difusión, respectivamente.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte